Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Un espécimen de buitre negro. :: hoy
La región realizará una promoción conjunta de turismo ornitológico con Lisboa

La región realizará una promoción conjunta de turismo ornitológico con Lisboa

Cuatro periodistas especializados de Estados Unidos, Irlanda y Suecia visitarán esta semana los principales espacios naturales de Extremadura y Portugal

REDACCIÓN

Jueves, 13 de octubre 2016, 08:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura y Turismo de Lisboa se han unido por primera vez para promocionar conjuntamente sus importantes recursos relacionados con la observación de aves y atraer más turistas ornitológicos, sobre todo, de terceros países.

El primer resultado del acuerdo es un viaje de cuatro periodistas especializados de Estados Unidos, Irlanda y Suecia, que esta semana visitan los principales espacios naturales de ambos territorios, según detalla el Ejecutivo extremeño en una nota de prensa.

Extremadura y Lisboa quieren consolidar una ruta de turismo ornitológico que atraiga el interés de los millones de aficionados al avistamiento de aves que existen en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Holanda, Suecia y Bélgica, entre otros países.

Las dos regiones están «bien comunicadas, son complementarias y ofrecen una amplia cantidad y variedad de especies». Entre ellas destacan las aves marinas y las que pueden verse en los estuarios de los ríos Tajo y Sado, en la zona de la capital lusa, como el flamenco común, la garza imperial o el morito; y las esteparias y las rupícolas de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios