Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz

Diez alumnos reciben los Premios Extraordinarios de Educación Primaria

El galardón reconoce los excelentes resultados académicos en el curso 2015/16 de esta decena de niños, que recibirán un equipo informático

REDACCIÓN

Jueves, 6 de octubre 2016, 08:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diez alumnos extremeños recibirán los Premios Extraordinarios de Educación Primaria correspondientes al curso académico 2015/2016, con los que se reconoce su «excelente resultado académico». En concreto, los alumnos premiados son Rubén Abad Valle, del CEIP 'Fray Alonso Fernández', de Malpartida de Plasencia; Laura Rosa Arribas Arredondo, del CEIP 'Inmaculada Concepción', de Higuera de la Serena; David Carayol Pozo, del CEIP 'Calderón de la Barca', de Zalamea de la Serena; Lucía Domínguez de Toro, del CEIP 'Alba Plata'; y Juan Diego Fernández Agúndez, del CEIP 'Moctezuma', ambos de Cáceres.

Asimismo, han sido premiados los alumnos María del Consuelo González Tena, del CEIP 'Pedro de Valdivia', de Castuera; Jaime Marrón Nogales, del CEIP 'Octavio Augusto'; y Leyre Pi Caro, del CEIP 'Suárez Somonte', ambos de Mérida; Nieves Belén Ruiz Iglesias, del CEIP 'Santo Tomás de Aquino', de Badajoz; y Lucía Villalba Delgado, del CEIP 'El Llano', de Monesterio.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer el listado del alumnado galardonado con estos Premios Extraordinarios de Educación Primaria correspondientes al curso académico 2015/2016, que recibirán un equipo informático, para lo que la Consejería de Educación y Empleo ha destinado la cantidad de 3.000 euros.

Además, el alumnado premiado recibirá también un diploma acreditativo de esta distinción, que «quedará anotada en su expediente e historial académico», así como el alumnado que haya obtenido mención honorífica, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

La Consejería de Educación y Empleo convoca estos premios para «reconocer públicamente al alumnado que finalice esta etapa con excelente resultado académico», con el fin de que dicho reconocimiento «suponga un incentivo a la hora de proseguir satisfactoriamente sus estudios».

Así, han podido optar a estos galardones el alumnado que ha cursado y superado durante el curso académico de la convocatoria el sexto curso de Educación Primaria, y ha obtenido en el conjunto de la etapa una nota media igual o superior a 9. Finalmente, también tenía que ser propuesto como candidato por el equipo docente del último curso de Primaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios