Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

Simex y CSIF anuncian un recurso contra la jubilación forzosa a los 65 años de los médicos

Creen que con esta medida se incrementarán las listas de espera en la Sanidad de la comunidad autónoma

efe

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 11:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sindicato Médico de Extremadura (Simex) y CSIF consideran que la jubilación forzosa a los 65 años de los médicos incrementará las listas de espera en la Sanidad de la comunidad autónoma, y ha anunciado un recurso contra esta decisión.

El Comité Ejecutivo de Simex se ha reunido de forma extraordinaria para tratar el problema suscitado por la entrada en vigor del "Plan de Ordenación de Recursos Humanos", publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el pasado 28 de agosto.

Según un comunicado de prensa, el sindicato ha mostrado su rechazo a la norma, especialmente en relación al punto donde se indica la "jubilación y procedimiento de prolongación en el servicio activo".

Para el sindicato, el procedimiento establecido contraviene lo estipulado en el artículo 26 del Estatuto Marco, amén de ser "discrecional", sujeto "al mejor entender" del director médico, lo que introduce una variabilidad que puede llevar al profesional a situaciones de "injusticia e indefensión".

Además, se alerta de la ausencia "real" de profesionales para cubrir estas vacantes, pues la inscripción de trabajadores en las bolsas de empleo no implica que estos se encuentren inscritos en el INEM.

Todos los médicos incluidos en estas listas están en la actualidad trabajando en el propio Servicio Extremeño de Salud (SES), se ha indicado.

Simex ha pedido al SES la retirada del actual Plan de Recursos y negociar un plan de jubilación acorde a las necesidades reales de Extremadura, además de que no se amorticen plazas.

"Si hubiese profesionales inscritos en el INEM, desde el Simex se insta a las autoridades sanitarias a contratar sin dilación a estos recursos para reducir/eliminar las listas de espera sanitarias y evitar acumulaciones de consultas en Atención Primaria", se ha indicado.

Además, el Comité Ejecutivo adoptó por unanimidad facultar a la Secretaría General del sindicato a interponer recurso judicial contra la mencionada normativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios