Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
El calor lleva castigando toda la semana las calles extremeñas.
Parte de Extremadura sigue en alerta naranja con más de 41 grados

Parte de Extremadura sigue en alerta naranja con más de 41 grados

La Agencia Estatal de Meteorología confía en que el alivio comience mañana con una bajada de las temperaturas de hasta 10 grados

E.P./ HOY.es

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 11:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las zonas de las Vegas del Guadiana, Tajo y Alagón, la Siberia, la Meseta cacereña, Villuercas y Montánchez y el norte de la provincia de Cáceres estarán este miércoles, día 7, en alerta naranja por calor, desde las 13,00 a las 20,00 horas, y se podrían alcanzar hasta los 41 grados de máxima.

Además, Barros y Serena y el sur de la provincia de Badajoz también estarán en alerta amarilla por altas temperaturas en la misma franja horaria, con temperaturas de hasta 39 grados.

Así, en las Vegas del Guadiana y en los valles del Tajo y Alagón se pueden alcanzar máximas de hasta 41 grados; en la Siberia y en la Meseta cacereña de 40 grados; y en Villuercas y Montánchez y en el norte de Cáceres la temperatura máxima podría ser de 39 grados.

La buena noticia es que la Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que las temperaturas bajarán a partir de mañana, y en Extremadura se prevé una caída de 6 a 8 grado centígrados, por lo que el viernes pueden alcanzarse los 32 grados.

Resto de España

En el conjunto de España, un total de 32 provincias estarán en alerta este miércoles, 7 de septiembre, por fuerte oleaje de galernas en el Cantábrico y temperaturas que alcanzarán los 41 grados centígrados, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios