Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Las familias numerosas piden más agilidad al tramitar las becas escolares

Las familias numerosas piden más agilidad al tramitar las becas escolares

La Federación solicita a la Junta que se organice de modo que no haya niños que empiecen el curso sin libros de texto, como ocurrió el año pasado

Antonio J. Armero

Viernes, 5 de agosto 2016, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación de Familias Numerosas de Extremadura ha pedido por escrito a la Junta que las becas escolares a las que tienen derecho lleguen a sus destinatarios a tiempo, para que no ocurra como en el curso pasado, en el que se alcanzó el mes de febrero y algunos padres no habían cobrado la ayuda. Esas subvenciones son empleadas para que los escolares dispongan de sus libros de texto, y lo que el colectivo pide en su carta a la secretaría general de Educación es que al menos, puedan conocer la cuantía de la beca con tiempo suficiente en vez de con retraso.

«Algunos colegios nos han transmitido que a fecha de hoy, aún no saben cuántos alumnos tienen derecho a estas ayudas, con lo que no pueden realizar ninguna estimación ni distribución del fondo de libros del colegio», expone Luis Fernando Fernández, presidente de la Federación, en la misiva que dirige a la secretaría general de Educación. «Esta situación -continúa- causa un grave problema organizativo a las familias con varios hijos en edad escolar, a la hora de afrontar la compra o no de los libros de texto para el nuevo curso». Lee la noticia completa en edición impresa y Kiosko y más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios