El lunes 20 de marzo, festivo en la región el próximo año

El capricho del calendario ha hecho que el Gobierno regional señale como festivo el próximo lunes 20 de marzo

C. J. V.

San José volverá a ser festivo en Extremadura el próximo año. El capricho del calendario ha hecho que el Gobierno regional señale como festivo el próximo lunes 20 de marzo (San José cae propiamente en domingo) y no opte por trasladar al lunes 2 de enero la jornada lúdica del 1 de enero, que también cae en domingo y podía llevarse al lunes como jornada inhábil para el trabajo, retribuida y no recuperable.

Lo decidió ayer la Junta de Extremadura tras la reunión ordinaria de su Consejo de Gobierno. En ella se aprobó el resto de diez días festivos para 2017 de carácter autonómico en los que no hay cambios sobre lo habitual.

De esta forma, son festivos el próximo año en Extremadura el 6 de enero (viernes para el Día de Reyes), el lunes 20 de marzo; el Jueves y Viernes Santos, que son en esta ocasión el 13 y el 14 de abril; el lunes 1 de mayo (Fiesta del Trabajo); el martes 15 de agosto (Asunción); el viernes 8 de septiembre (Día de Extremadura); el jueves 12 de octubre (Día de la Hispanidad); el miércoles 1 de noviembre (Todos los Santos), y el 6 (miércoles), 8 (viernes) y 25 (lunes) de diciembre.

A esto hay que añadirle las dos fiestas locales que seleccionan cada año los municipios de la comunidad autónoma y que se conocerán a principios del otoño. Se publicarán en el Diario Oficial de Extremadura.