Devuelven los instrumentos que robaron a dos grupos tras un concierto solidario
Fueron sustraídos el primer fin de semana del mes de julio del interior del Centro Cívico de La Mejostilla
SERGIO LORENZO
Domingo, 31 de julio 2016, 09:26
«No tenemos muy claro qué ha pasado; pero, bueno, lo importante es que tenemos nuestros instrumentos y estamos contentos», señala al Diario HOY Txus Sánchez, líder del grupo Txustazeo y su Zerebelo Volante. Este grupo y Punkto En Boka fueron los afectados por un robo que tuvo lugar el primer fin de semana de julio en el Centro Cívico de La Mejostilla.
Los dos grupos participaron en el festival solidario Mejostilla Rock, que se celebró, en su tercera edición, la noche del 1 de julio, viernes, en la calle Pedro Romero de Mendoza. Al terminar su actuación, los miembros de los dos grupos dejaron instrumentos musicales en el interior del Centro Cívico de La Mejostilla. Cuando acudieron a por ellos el domingo por la tarde, se llevaron el disgusto de que les habían robado los instrumentos.
Los ladrones se llevaron dos guitarras, un bajo y varios pedales, que fueron valorados en 1.500 euros.
Este robo hacía peligrar la existencia de Punkto En Boca, que se creó hace diez años, y de Txustazeo y su Zerebelo Volante, que tiene seis años de vida. Los dos grupos comparten algunos de sus miembros.
Txus Sánchez indica que el presidente de la Asociación de Vecinos de La Mejostilla, Jacinto Mellado, les llamó para contarles que se habían recuperado, ya que había recibido una llamada de teléfono anónima, indicando que habían colocado lo robado frente a su trastero.
Ya con las guitarras y el bajo recuperados, los dos grupos actuaron el sábado 30 de julio en Piornal, y el 11 de agosto lo harán en el festival de Pinofranqueado Rock In Pino, donde también actuarán: K-tólicos, Kolifa, Los Ramoninos y El Bastón de la Vieja.