Borrar
Lugar en el que se produjo el atropello. :: e. domeque
Fallece una mujer de 69 años tras ser atropellada en Don Benito

Fallece una mujer de 69 años tras ser atropellada en Don Benito

El suceso ocurrió en un paso de peatones de una céntrica calle y la víctima fue trasladada al hospital comarcal, donde falleció pocas horas después

ESTRELLA DOMEQUE

Jueves, 14 de julio 2016, 08:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Don Benito. Isabel Cepeda, vecina de Don Benito de 69 años, fallecía ayer tras ser atropellada en la calle Don Llorente de la localidad dombenitense, mientras atravesaba la citada vía. Al parecer, la fallecida volvía de realizar la compra en un supermercado cercano cuando se vio sorprendida por el vehículo.

El accidente se produjo en un paso de peatones, en el cruce con la calle Celestino Vega, una vía muy cercana a la zona comercial. Según informaba el centro 112 de Extremadura, el suceso tuvo lugar pasadas las 13.00 horas.

Hasta allí se trasladó una unidad de la Policía Local de Don Benito, así como una ambulancia medicalizada del 112. La víctima fue trasladada en estado muy grave al hospital comarcal Don Benito-Villanueva, donde falleció sólo dos horas después del suceso.

La mujer ingresó con múltiples lesiones y politraumatismos, y murió dada la gravedad de las heridas sufridas a causa del impacto.

Isabel estaba casada, tenía dos hijos y, según los vecinos, vivía a sólo unas calles del lugar donde ocurrió el fatal accidente. Era muy conocida en el barrio, donde ayer muchos no se creían aún lo sucedido.

La investigación está en manos de la Policía Local, que ha abierto diligencias para determinar las condiciones del suceso, pero ha rehusado realizar cualquier declaración al respecto.

Según testigos presenciales, el conductor del vehículo, en el que viajaba con un segundo ocupante, habría intentado huir del lugar, siendo interceptado a los pocos metros por una patrulla de Policía Local, si bien este extremo no ha sido confirmado por una fuente oficial.

El conductor es un joven de 22 años que, tras el accidente, fue sometido a las pertinentes pruebas de alcoholemia y de drogas, aunque los resultados de las mismas no han trascendido.

Tercer atropello este año

Se trata del tercer atropello grave que se ha registrado en Don Benito en los últimos meses. En el primero, ocurrido en marzo, resultó herida 'menos grave' una joven de 25 años en la avenida de Madrid. Y el 3 de junio, una mujer de 54 años resultaba herida de gravedad, en estado crítico, tras un atropello en la avenida de Córdoba. Dos accidentes sin víctimas mortales que se suman al suceso mortal de ayer, en el que perdió la vida esta vecina de 69 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios