Borrar

Prohibido tirar colillas y hacer barbacoas

p.a.

Domingo, 3 de julio 2016, 18:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Algunos consejos para evitar el fuego.

Prohibido hacer barbacoas y tirar colillas

En temporada alta de riesgo de incendio está prohibido el uso de barbacoas y encender hogueras en espacios abiertos o semiabiertos. Si tenemos una casa en el campo o estamos a menos de 400 metros de zona forestal y tenemos la barbacoa en el porche, su uso está prohibido. Sólo podríamos encenderla dentro de la vivienda.

Ojo con las cenizas

Si utilizamos la barbacoa o encendemos una hoguera dentro de una vivienda, llegará un momento en el que tendremos que deshacernos de las cenizas. Pues bien, hay que extremar el cuidado en ese proceso porque aunque parezca que están frías y apagadas, muchas veces guardan en su interior fragmentos en combustión que pueden origina un incendio.

Equipos de gas sí, pero con vigilancia

En temporada alta de riesgo de incendio sí se pueden utilizar equipos de gas en zonas exteriores pero hay que extremar la vigilancia sobre la vegetación circundante porque si la bombona se cae o la llama la alcanza puede prenderse.

No arrojar colillas o cerillas al suelo

Cerillas y colillas no se pueden arrojar nunca al suelo en ningún entorno, ni siquiera cuando están apagadas. Hacerlo es tirar basura de forma indiscriminada, un comportamiento nada cívico al que se le añade el riesgo de que realmente no estén apagadas y provoquen un incendio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios