Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Alerta naranja por calor extremo en Extremadura

Alerta naranja por calor extremo en Extremadura

La Aemet amplía a toda la región los avisos por calor, que será naranja en las Vegas del Guadiana, con hasta 41º de temperatura

e.p.

Sábado, 2 de julio 2016, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado a toda la comunidad autónoma de Extremadura los avisos por altas temperaturas para este domingo, 3 de julio, que será de nivel naranja en las Vegas del Guadiana, pudiendo alcanzarse los 40 o 41 grados.

La última actualización de los avisos de la Aemet se ha extendido también al Norte de Cáceres, que al igual que el resto de la comunidad --excepto las Vegas del Guadiana-- permanecerá el último día de la semana bajo un aviso de nivel amarillo.

De este modo, en la provincia de Cáceres, entre las 14,00 y las 18,00 horas podrían alcanzarse temperaturas de hasta 36 grados en el Norte y Villuercas y Montánchez; y de hasta 38 grados en la Meseta cacereña y en el Tajo y el Alagón.

Aviso naranja

En Badajoz, además de los 40 grados que se esperan en las Vegas del Guadiana, que mantendrá esta zona en aviso importante por altas temperaturas entre las 14,00 y las 20,00 horas, el resto estará en aviso de nivel amarillo, con probabilidad de alcanzarse los 39 grados en el Sur de la provincia y los 38 en Barros y Serena y en la Siberia extremeña.

Este episodio de calor en la comunidad autónoma no tendrá continuidad más allá del domingo, puesto que para el lunes se espera un descenso de las temperaturas, e incluso se podrían producir chubascos en el norte, más probables en el norte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios