Borrar
Aspirantes al cuerpo de maestros en el examen de Badajoz.
El 88% de los aspirantes a las plazas de maestro se presentaron ayer al examen

El 88% de los aspirantes a las plazas de maestro se presentaron ayer al examen

Un total de 5.423 opositores han acudido hoy al acto de presentación que marca el inicio de las pruebas

efe

Sábado, 18 de junio 2016, 17:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 5.423 aspirantes acudieron ayer al acto de presentación que marca el inicio de las oposiciones al Cuerpo de Maestros en Extremadura, en las que se ofertan 331 plazas, lo que representa un 88 por ciento de los 6.186 aspirantes.

Según la directora general de Personal Docente de la Junta, Heliodora Burgos, todo el proceso transcurrió con normalidad en ambas provincias y un total de 4.647 aspirantes realizaron la parte práctica de la primera prueba (75%), una valoración sobre la que habría que hacer la excepción en cuanto a tres opositoras que se pusieron de parto durante la prueba. Según Burgos, una de las cuales tuvo que ser trasladada al Hospital de Don Benito y renunció al acto de presentación, mientras que otra realizó la primera de las pruebas en el Hospital Infanta Cristina, donde se tuvo que trasladar parte de un tribunal.

La tercera de las opositoras que se puso de parto realizó el acto de presentación mediante una declaración jurada, según Burgos, quien subrayó el «trato tan cercano que están dando los tribunales extremeños», según las consideraciones que le han trasladado opositores a lo largo de la jornada.

Puntuaciones el día 29

Las puntuaciones obtenidas en la prueba se publicarán el próximo miércoles, 29 de junio, con dos días hábiles para presentar reclamaciones, con el objetivo de que finalice antes del 16 de julio para adjudicar el destino provisional a todos aquellos aspirantes que hayan superado la oposición».

Así, la adjudicación provisional se publicará el 22 de julio y la definitiva el 29 de julio, según explicó ayer la directora general de Personal Docente.

En cuanto al adelanto de fechas de este tipo de pruebas que suelen iniciarse la última semana de junio, Burgos argumentó que se barajaron las dos posibles fechas de 18 y 25 de junio, pero quería que todo el colectivo docente que supere la prueba sepa a finales de julio cuál será su destino, «porque con eso se facilita la conciliación de la vida familiar y laboral».

Estas oposiciones coinciden con pruebas similares en otras comunidades autónomas, como Castilla y León y Madrid, aunque Madrid no convoca plazas del Cuerpo de Maestros.

Mañana lunes, a partir de las cuatro de la tarde, los tribunales podrán convocar a los opositores para la lectura de las pruebas.

Por especialidades, las plazas están distribuidas en 70 para Educación Infantil, 51 para Audición y Lenguaje y 27 para Educación Física, cuyas pruebas se celebrarán en la provincia de Cáceres.

Igualmente, en la provincia de Badajoz se realizarán las pruebas para la obtención de 62 plazas de Educación Primaria, 50 de Pedagogía Terapéutica, 45 de Lengua Extranjera-Inglés y 26 de Música.

En esta convocatoria se ha reservado un cupo del 10% de las plazas, en total 33, para personas con discapacidad física, sensorial o psíquica, que no tengan su origen en una discapacidad intelectual igual o superior al 33%, aunque en caso de que no sean cubiertas, no se acumularán a las restantes convocadas en el turno libre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios