La FP se afianza en la región con más de 600 ciclos y 17.000 alumnos

Alumnos de un ciclo formativo de cocina en una imagen de archivo en un instituto de Plasencia. /
Alumnos de un ciclo formativo de cocina en una imagen de archivo en un instituto de Plasencia.

Ya está abierto el plazo para matricularse en la Formación Profesional Básica

ANA B. HERNÁNDEZ

La Formación Profesional (FP) avanza y se afianza en Extremadura en sus tres niveles educativos: básica, ciclos medios y superiores.

mÁS INFORMACIÓN

El próximo curso se concretará el avance de la mano de 14 nuevos ciclos, que hacen que la oferta global supere ya los 600 pertenecientes a 24 familias profesionales y, junto a ellos, el número de alumnos que apuestan por esta formación práctica y que en la actualidad son 17.188, según los datos facilitados por la Consejería de Educación. De estos, 2.299 alumnos cursan Formación Profesional Básica, 7.863 alumnos se encuentran en ciclos formativos de grado medio y 7.026 en ciclos formativos de grado superior.

La ampliación de la oferta ha sido decidida por el Consejo de Formación Profesional, donde está representada la Junta, la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) y los sindicatos UGT y CC OO. Y con ella se persigue adaptar mejor la oferta de Formación Profesional a la demanda existente en el mercado laboral extremeño, con el fin de mejorar la empleabilidad del alumnado que cursa estos estudios en la región.

Lee la noticia completa en edición impresa y Kiosko y Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos