Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Dependencias de los servicios sociales de Mérida. :: J. M. ROMERO
El Ejecutivo pagará hasta el 99% de los servicios sociales de base

El Ejecutivo pagará hasta el 99% de los servicios sociales de base

La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales ultima un decreto que propone regresar al modelo de convenio en lugar de subvenciones

Juan Soriano

Martes, 14 de junio 2016, 07:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Extremadura plantea asumir hasta el 99% del coste de de los servicios sociales de base, que prestan los ayuntamientos, mientras que en la actualidad aporta el 80%. Es una de las novedades del decreto que ultima el Gobierno regional sobre la nueva forma de colaboración con las entidades locales para garantizar una atención de calidad.

Esta nueva norma se enmarca en la Ley de Servicios Sociales de Extremadura, que fue aprobada hace un año. Entre otras cuestiones, obliga a la Junta a asegurar una financiación adecuada y establece el convenio como fórmula de colaboración en lugar de las convocatorias anuales de subvenciones.

La Junta de Extremadura tiene las competencias en materia de acción social, pero corresponde a las entidades locales gestionar el primer nivel de atención, los servicios de base, para ofrecer información y orientación al ciudadano.

Lee la noticia completa en edición impresa y Kiosko y Más

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios