Borrar

La Junta destina 1,2 millones en nuevas ayudas para el bovino

Se busca que los productores opten por agruparse y puedan «vender su producto consiguiendo de manera directa un aumento del valor añadido de los animales comercializados en común»

C. J. V.

Jueves, 9 de junio 2016, 08:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta ultima un decreto para incentivar la comercialización de ganado bovino. Reserva 1,2 millones (para lo que queda de año y 2017) para ayudas que permitan a los ganaderos realizar inversiones con vistas a una mejor colocación en el mercado de sus animales. Se busca que los productores opten por agruparse y puedan «vender su producto consiguiendo de manera directa un aumento del valor añadido de los animales comercializados en común».

Las ayudas se focalizan hacia la construcción de instalaciones. Se pagarán gastos relacionados con la obra civil e instalaciones necesarias para las mismas; maquinaria y bienes de equipos; equipos y sistemas informáticos vinculados a la actividad; y honorarios de arquitectos, ingenieros o asesores.

La ayuda será del 50% del importe de los costes de las inversiones subvencionables, pudiendo incrementarse en 20 puntos adicionales, en el caso de operaciones subvencionadas en el marco de la Asociación Europea para la Innovación) o de aquellas relacionadas con una unión de organizaciones de productores, hasta un máximo de 350.000 euros por solicitud.

A la hora de valorar las solicitudes, puntuará especialmente que se presenten cooperativas ganaderas de segundo o ulterior grado y cooperativas agrarias o sociedades agrarias de transformación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios