Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Oposiciones a maestros de 2012 en Andalucía.
Un centenar de tribunales examinarán a los 6.000 opositores a maestros

Un centenar de tribunales examinarán a los 6.000 opositores a maestros

Educación Infantil, Educación Física, y Audición y Lenguaje se celebrarán en Cáceres; y Lengua Extranjera-Inglés, Música, Pedagogía Terapéutica, y Educación Primaria se desarrollarán en Badajoz

HOY.es

Viernes, 3 de junio 2016, 17:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un centenar de tribunales calificarán a los 6.000 opositores a maestros según ha hecho público hoy el Diario Oficial de Extremadura, que anuncia que se constituirán, a partir del día 8 de junio en Badajoz y Cáceres.

El Diario Oficial de Extremadura también ha hecho pública la composición de los tribunales que evaluarán el procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros, convocado por Resolución de 27 de abril de 2016 , y también fija oficialmente la fecha en que dará comienzo este procedimiento selectivo, que será a partir del próximo 18 de junio, e indica las localidades donde se celebrarán los correspondientes ejercicios de las diferentes especialidades.

Educación Infantil, Educación Física, y Audición y Lenguaje se celebrarán en Cáceres; y Lengua Extranjera-Inglés, Música, Pedagogía Terapéutica, y Educación Primaria se desarrollarán en Badajoz.

Según el calendario previsto, el próximo 10 de junio se publicará la lista definitiva de admitidos y excluidos, así como la distribución de aspirantes por tribunal, el lugar, el día y la hora del comienzo de las pruebas.

La convocatoria de oposiciones para maestros consta de 331 plazas que, por especialidades, están distribuidas en 70 para Educación Infantil; 51 para Audición y Lenguaje; y 27 para Educación Física, cuyas pruebas se celebrarán en la provincia de Cáceres.

Igualmente, en la provincia de Badajoz se realizarán las pruebas para la obtención de 62 plazas de Educación Primaria; 50 de Pedagogía Terapéutica; 45 de Lengua Extranjera-Inglés; y 26 de Música.

En esta convocatoria se ha reservado también un cupo del 10% de las plazas, en total 33, destinadas a personas con capacidad física, sensorial o psíquica, que no tengan su origen en una discapacidad intelectual igual o superior al 33%. En caso de que no sean cubiertas, no se acumularán a las restantes convocadas en el turno libre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios