Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Alicia MIllán, opositora con sentencia a favor
«Me siento ninguneada: el SES me da una plaza y después me la arrebata»

«Me siento ninguneada: el SES me da una plaza y después me la arrebata»

Alicia Millán, opositora de Anatomía Patológica, logra que el juzgado le dé la razón y anule la relación de aprobados de esta categoría

Ana B. Hernández

Lunes, 30 de mayo 2016, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De nuevo un proceso selectivo del SES llega a los tribunales y de nuevo la vía judicial contradice a la administrativa. «A mí no me han dejado otro camino para pelear por mi plaza, la que se me dio oficialmente en diciembre de 2014 y que un mes después me quitaron», afirma Alicia Millán, una de las personas que ha participado en el proceso selectivo de técnico especialista de Anatomía Patológica, enmarcado en la convocatoria de oposiciones de 2011 del SES

Hace un año que las cuatro personas que aprobaron este proceso están trabajando tras tomar posesión de sus plazas. Sin embargo, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Mérida ha anulado ahora la relación definitiva de aprobados que publicó el SES en enero de 2015, porque no se ajusta a Derecho según el fallo.

Se trata de la segunda relación definitiva de aprobados que publicó la Administración. La primera salió en diciembre de 2014 y Alicia Millán ocupaba la cuarta y última plaza a concurso en el turno libre, pasó a ser la quinta después de la modificación, que se hizo pública más de un mes después y cuando esta aspirante ya había presentado la documentación que se solicita para tomar posesión de una plaza.

«Y lo peor de todo es que a mí no se dirigen en ningún momento, nadie me comunica nada; me entero en el trabajo, por los compañeros que lo saben a su vez por quien pasa a ocupar mi cuarto puesto, a la que sí se lo dice el SES», lamenta Alicia Millán. «Son formas que dejan bastante que desear; por eso me siento ninguneada, primero el SES te da una plaza, después te la arrebata y nadie explica nada». Lee la noticia completa en edición impresa y Kiosko y más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios