UGT espera que "de una vez por todas" pueda defender su actuación en los cursos

REDACCIÓN

UGT ha manifestado, en relación a la decisión de la Fiscalía de instar al Juzgado Decano de Instrucción de Badajoz a que abra investigación sobre el presunto fraude en la convocatoria de cursos de 2011 por parte de este sindicato, CCOO y CREEX, que le parece "adecuada" la actuación de la Fiscalía para que, "de una vez por todas", el sindicato pueda defender su actuación.

"La denuncia que hizo en su momento el gobierno del PP tenía, a nuestro juicio un claro carácter electoralista, ya que no dejaron finalizar el proceso normal de justificación, interponiendo una denuncia en fiscalía y dando traslado público de la misma ante los medios de comunicación de Extremadura", señala el sindicato.

Desde ese momento, señala UGT Extremadura, se puso a disposición tanto, de la fiscalía como del SEXPE, toda la documentación necesaria para su total supervisión. Por último, ha manifestado su "total colaboración" ante cualquier requerimiento y espera que las actuaciones "sean rápidas para no seguir poniendo en entredicho durante más tiempo la labor del sindicato en materia de formación" .