Borrar
José María Vergeles, en una imagen de archivo:. HOY
"La supresión del IBI sanitario recuperará los celadores que quitó el PP"

"La supresión del IBI sanitario recuperará los celadores que quitó el PP"

El consejero de Sanidad considera que el trabajo de formación continua que llevan a cabo los centros sanitarios da sentido a la propuesta de exención planteada por la Junta

efe

Viernes, 6 de mayo 2016, 14:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Sanidad y Políticas sociales, José María Vergeles, ha afirmado hoy que la supresión del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los centros sanitarios públicos permitirá recuperar a los celadores de las urgencias rurales "que quitó el PP".

Según el consejero, "es difícil no ver los centros sanitarios como centros formativos", en alusión a la propuesta de la Junta de Extremadura de eximir el pago del IBI a los hospitales y centros de salud de la región por ser centros formativos, al igual que los centros educativos.

Ha señalado que el trabajo de formación continua que llevan a cabo los centros sanitarios es el que "da sentido a nuestra propuesta de exención del IBI" sanitario que suprimió el anterior Gobierno regional y que afectó a prácticamente la mitad de los Puntos Atención Continuada de la región, mayoritariamente en la provincia de Cáceres.

El consejero ha preguntado que "qué es más municipalista, pagar el IBI o que ese dinero sirva para recuperar los celadores rurales que quitó el PP".

La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales tiene un estudio para intentar recuperar esos celadores, que cifra en 2,7 millones de euros, para la contratación de 107 necesarios para los PAC deficitarios de ese personal, se añade.

La cifra es muy próxima a lo que la Junta paga en concepto del IBI por los sus hospitales y centros sanitarios, y casi la mitad de ese pago se abona solo a la ciudad de Badajoz, ha agregado Vergeles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios