Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Oficinas de la Agencia Tributaria en Cáceres. :: hoy
Hacienda ha devuelto 21 millones a los extremeños  en el primer mes de campaña

Hacienda ha devuelto 21 millones a los extremeños en el primer mes de campaña

La cifra supone un 3,98 por ciento menos de lo que se habían abonado en el año anterior

REDACCIÓN

Miércoles, 4 de mayo 2016, 07:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Tributaria ha devuelto 21,1 millones de euros a 42.122 contribuyentes extremeños en el primer mes de la campaña de la Renta, una cuantía que supone un 3,98 por ciento menos de lo que se había abonado en la campaña anterior. El año pasado por estas fechas, Hacienda había devuelto ya 22 millones de euros, correspondientes a 45.821 declaraciones.

La entidad prevé tramitar un total de 482.750 declaraciones en la comunidad, un 1,5% más que en la anterior edición, cuando llegó a 475.750. Asimismo, la estimación es reintegrar 190 millones a los extremeños a los que les salga a devolver e ingresar otros 120 millones procedentes de los extremeños a los que le sale a pagar.

En todo el país, la Agencia Tributaria (AEAT) ha devuelto 1.430 millones de euros a 2,2 millones de contribuyentes durante el primer mes de campaña telemática del IRPF 2015, lo que supone que más de tres de cada cuatro solicitudes efectuadas hasta la fecha ya se han abonado, según ha informado el organismo. De esta forma, el número de devoluciones se ha incrementado casi un 2% con respecto al mismo día del pasado año, mientras que su importe se ha incrementado más de un 9%. Son más de 3,3 millones los contribuyentes que, a fecha de 29 de abril, habían presentado ya su declaración, un 2,9% más que en la campaña anterior. De ese total, más de 2,7 millones de contribuyentes, el 83% del total, han utilizado la nueva plataforma Renta Web, lo que supone un incremento de casi el 5%. Por su parte, las presentaciones por el programa PADRE han descendido casi un 6,8%, debido a la sensible reducción del colectivo de contribuyentes, que este año siguen obligados a presentar su declaración con el tradicional programa de ayuda que ofrece la AEAT.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios