Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

Los profesores a media jornada cobrarán todo el complemento de tutoría

A ello le obliga una sentencia firme del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Cáceres, ganada por una profesora defendida por los servicios jurídicos del sindicato PIDE

A. B. H.

Martes, 19 de abril 2016, 08:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación comenzará este mes a pagar la jornada completa de tutoría aunque la jornada laboral de los docentes que realicen esta tarea no sea a tiempo completo. Pero pagará el complemento íntegro por tutoría siempre que quede acreditado que el profesor dedica a esta función el mismo tiempo que los docentes con jornada laboral completa.

A ello le obliga una sentencia firme del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Cáceres, ganada por una profesora defendida por los servicios jurídicos del sindicato PIDE. Sin embargo, aunque la sentencia es de junio de 2015, no será hasta este mes, con los Presupuestos ya aprobados, cuando Educación comenzará a cumplir el fallo judicial y la docente empezará a cobrar.

No obstante, la sentencia no se hará extensible al resto de docentes en la misma situación. La Consejería de Educación ha explicado a PIDE que la tutoría se abonará a tiempo completo, aun cuando el tutor tenga media jornada, siempre que el interesado lo solicite de forma individual y que el servicio de Inspección acredite que verdaderamente quien demanda el pago dedica tiempo completo a sus funciones de tutoría aunque tenga media jornada laboral.

El complemento por tutoría en Secundaria, como es el caso de la docente que ha ganado en vía judicial, asciende a 40,46 euros. La profesora ha estado cobrando por este concepto 20,23 euros, por lo que Educación le debe abonar la diferencia desde el curso 2013-2014 hasta la actualidad, lo que rondará, según los datos de PIDE, 570 euros. El sindicato cree que en su misma situación hay otros 50 docentes en la región.

Concurso fotográfico

Por otro lado, PIDE ha convocado la X edición del Concurso Fotográfico 'Maestro Zenón Garrido' para poner de manifiesto, un año más, las deficiencias de la escuela pública extremeña -aulas, servicios, laboratorios, zonas deportivas, zonas comunes...-, llamar la atención sobre la situación en las que se encuentran y solicitar que sean subsanadas. El concurso está dirigido a sus afiliados y a los docentes en activo, así como a los alumnos de centros públicos en Extremadura.

Habrá un primer premio de 300 euros para la mejor fotografía de un docente y un premio de 150 euros para la mejor fotografía de un alumno. El plazo de recepción concluye el próximo 15 de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios