Próximas oposiciones de la Junta, pero ¿cuándo?

Próximas oposiciones de la Junta, pero ¿cuándo?

Ahora es más necesario que nunca que se elabore un calendario que de certidumbre y seguridad jurídica a los opositores

MARCELINO OLLÉ

Ahora que se ha aprobado la oferta de empleo público en el ámbito de la Junta de Extremadura es más necesario que nunca que se elabore un calendario de oposiciones que de certidumbre y seguridad jurídica a los opositores. Es necesario que la administración establezca aquellos mecanismos que considere oportunos para que tanto los opositores del turno libre como los de promoción interna sepan a qué atenerse cuando se trata de enfrentarse a un proceso selectivo.

No es de recibo que estos procesos sean distintos dentro de la propia Junta según se trate del ámbito de Administración General, Sanidad o Educación.

De hecho el que se dé luz verde a la convocatoria de oposiciones no supone que los exámenes se realicen a renglón seguido, baste recordar que aún no se ha resuelto la última convocatoria ya que falta por resolver el turno de ascenso y los exámenes para el personal laboral. Por no hablar de la judicialización a la que están sometidos actualmente algunos procesos selectivos en fase de resolución.

Lee el post completo en el blog Funcionario HOY.