IU pide reprobar el nombramiento del gerente de Gebidexsa
El exalcalde de Salvaleón fue condenado a cinco meses de prisión por un delito de falsedad documental en el caso 'Exporsa'
e.p.
Miércoles, 13 de abril 2016, 13:04
Izquierda Unida Extremadura solicitará a los grupos con presencia en la cámara legislativa regional que reprueben el nombramiento del exalcalde socialista Salustiano Flores Marabe l como nuevo gerente de la empresa pública Gebidexsa.
Publicidad
El coordinador general de IU Extremadura, Joaquín Macías, se ha mostrado "muy molesto" y ha considerado que "no es de recibo" dicho nombramiento, ya que, como ha recordado, Flores fue condenado por ser autor de un delito de falsedad en documento público.
"Es una persona que en nuestra opinión no reúne ninguno de los requisitos que debe tener un gerente de una empresa pública. Es inaudito que el PSOE premie a alguien que fue un alcalde suyo, corrupto, condenado, inhabilitado, lo premie al cabo del tiempo poniéndolo como gerente de una empresa pública", ha indicado en rueda de prensa.
Asimismo, Macías ha apuntado que espera una rectificación de dicho nombramiento "cuanto antes", así como que el resto de partidos se interesen por este asunto y tomen medidas y protesten ante lo que, en su opinión, es un "hecho lamentable que da una imagen caciquil de cómo se está gestionado la Junta de Extremadura".
Según ha recordado Joaquín Macías, Salustiano Flores, que fue alcalde del PSOE en Salvaleón desde 1997 a 2007, fue presidente del Consejo de Administración de Explotación Porcina de Salvaleón (Exporsa) y fue condenado en primera instancia por ser autor de un delito de falsedad en documento público.
Publicidad
La condena consistió en dos años y seis meses de prisión, inhabilitación especial para sufragio pasivo, inhabilitación especial para el desempeño de cualquier cargo de administrador de entidades mercantiles mientras dure la condena y una indemnización de 6.000 euros a cada socio, en total 202 socios.
Tras ella, como ha indicado Macías, Salustiano Flores recurrió la misma a la Audiencia Provincial de Badajoz y una sentencia de 2006 volvió a condenarlo pero a cinco meses de prisión, inhabilitación especial para sufragio pasivo e inhabilitación especial para el desempeño de cualquier cargo de administrador de entidades mercantiles.
Publicidad
"Judicialmente, quedó probado que Salustiano Flores Marabel, actual director gerente de Gebidexa falsificó un acuerdo de 22 de mayo de 1996 por la Junta General Universal y Extraordinaria de los accionistas de Exporsa que, con la presencia de todos los miembros y en presencia de capital se adoptaron por unanimidad el cese de todos los miembros del Consejo de Administración, donde se encontraba él. Pues bien, esta junta quedó demostrado que nunca se celebró", ha expuesto Macías.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión