Borrar
Nevado-Batalla, fotografiado en diciembre en el Consultivo
Pedro Nevado presenta tres recursos contra el cierre del Consejo Consultivo

Pedro Nevado presenta tres recursos contra el cierre del Consejo Consultivo

El expresidente de la institución y exconsejero de Administración Pública acude al TSJEx porque considera que la ley es inconstitucional

Manuela Martín

Miércoles, 13 de abril 2016, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los jueces tendrán que decidir si el cierre del Consejo Consultivo de Extremadura se ajusta a derecho. La polémica eliminación de este órgano, creado para emitir informes sobre leyes y normas, está ya en manos del TSJEx (Tribunal Superior de Justicia de Extremadura) después de que Pedro Nevado-Batalla, su último presidente, presentara un recurso por considerar que el modo como se ha cerrado el órgano no es constitucional.

Como se recordará, el cierre del Consejo Consultivo fue una promesa electoral del Partido Socialista. La eliminación se llevó adelante a través de una ley aprobada en la Asamblea de Extremadura con los votos del propio PSOE y Podemos.

Pedro Nevado ha presentado tres recursos contra su cierre, según explica a HOY. El primero es contra el hecho mismo de su cese, que se le comunicó con un simple correo electrónico en el que se le agradecían los servicios prestados. Un segundo recurso trata sobre el decreto de creación de la comisión jurídica que sustituye al Consejo Consultivo. El tercero va contra la orden que organiza esa comisión. Lee la noticia completa en edición impresa y Kiosko y más.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios