Borrar
Santos Jorna
Jorna vuelve a la consejería que dejó y Aguilar a Presidencia

Jorna vuelve a la consejería que dejó y Aguilar a Presidencia

El 14 de septiembre Santos Jorna cesó en ese cargo debido a problemas de salud, y le sustituyó Begoña García Bernal

Antonio J. Armero

Jueves, 31 de marzo 2016, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En julio del año pasado, Santos Jorna Escobero fue nombrado consejero de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio. El 14 de septiembre cesó en ese cargo debido a problemas de salud, y le sustituyó Begoña García Bernal. Pero el 19 de enero pasado, Jorna volvió a esa misma consejería, aunque no a su puesto de máxima responsabilidad. Esa fecha figura como la de su toma de posesión en el listado de trabajadores eventuales que la Junta de Extremadura publicó ayer su portal digital de Transparencia. El puesto que ocupa desde ese día es el de Coordinador de Acción Local, para el que se contempla una retribución de 42.456 euros, aunque su salario bruto personalizado es de 40.408.

Ese cargo está dentro de la Secretaría General de Política Territorial y Acción Local, junto a otros tres: el coordinador de la Academia de Seguridad Pública y dos adjunto a la asesoría de administración local. Uno de estos dos últimos lo ocupa Juan Francisco Monterroso Rubio, que durante 28 fue alcalde socialista de Aldeacentenera, aunque este dato no figura en el currículum publicado ayer en el portal de Transparencia.

Este viaje de ida y vuelta también lo ha hecho Dolores Aguilar Seco, doctora en Ciencias Políticas y Sociología y que fue consejera de Economía, Comercio e Innovación y Vicepresidenta segunda de la Junta en la legislatura 2007-2011. Ahora aparece como responsable técnica del gabinete de Presidencia, con un salario de 37.753,10 euros. Es un puesto más que añadir al capítulo de su experiencia profesional, que incluye sus etapas como concejala, diputada y directora general, según hace constar Aguilar en su currículum.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios