Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Afectados por el incendio de la Sierra de Gata protestan por el "abandono"

Afectados por el incendio de la Sierra de Gata protestan por el "abandono"

"Quienes han perdido casas, vehículos, infraestructuras agrícolas y ganaderas no han recibido ningún tipo de ayuda institucional"

redacción

Miércoles, 16 de marzo 2016, 21:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de afectados por el incendio del pasado verano en la Sierra de Gata se han concentrado el miércoles en la plaza de España de Mérida para protestar por la "situación de abandono" que aseguran sufrir meses después de que se apagaran las llamas. "Quienes han perdido casas, vehículos, infraestructuras agrícolas y ganaderas, olivos, viñas y frutales no han recibido ningún tipo de ayuda institucional. En la inmensa mayoría de los casos ningún representante institucional se ha presentado para interesarse por los daños sufridos", han criticado durante la lectura de un duro comunicado.

Entre otros aspectos, denuncian que "La valoración de daños en viviendas por un importe total de 208.000 euros que se hace en la página web oficial de la Junta sobre el incendio, gestionada por la Universidad, es irreal. Entre otras carencias, no existe una evaluación de daños en vehículos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios