Borrar

El PP avanza que no apoyará enmiendas totales al Presupuesto de otros grupos

En caso de no presentar una propia, se abstendrá o votará en contra de la que plantee otro grupo parlamentario

efe

Jueves, 18 de febrero 2016, 19:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de Extremadura ha asegurado que solo apoyaran una enmienda a la totalidad al Presupuesto de 2016 que no sea la suya sí también deciden presentar una, pero en caso de que no fuera así, se abstendrán o votarán en contra de la que presente otro grupo parlamentario.

El secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, así lo ha indicado en declaraciones realizadas antes de la Junta Regional Extraordinaria del PP, que se ha celebrado esta tarde, para analizar la propuesta de presupuesto y en las que ha reiterado que este partido no ha decidido nada aún "ni a favor ni en contra".

"Se tome la decisión que se tome, se será coherente, si el PP decide presentar una enmienda a la totalidad votará a favor de todas las enmiendas a la totalidad que se presenten, si el PP decide no presentarla, votará en contra de las o se abstendrá en las que haya, pero no las apoyarán".

Fernando Manzano ha explicado que "el PP no descarta nada" y que ahora es el momento de escuchar a los órganos del partido, tras lo que se tomará una decisión, que será en los próximos días.

En su opinión, la nueva propuesta de los presupuestos dada a conocer por la Junta de Extremadura, aunque es mejor que la anterior, es mejorable.

El secretario general del PP ha afirmado que el proyecto que ha presentado la Junta "gusta más que el anterior, pero todavía no nos gusta del todo"

En este sentido, ha reiterado que "todo está abierto, tenemos la mano tendida y el proceso no ha terminado, hay que seguir hablando en este proceso de tramitación en la cámara legislativa".

Por otra parte, Fernando Manzano ha anunciado que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, estará el próximo miércoles en Extremadura.

La dirigente nacional del PP compartirá un almuerzo de trabajo con alcaldes populares en la provincia de Badajoz y posteriormente participará en una reunión de la Junta Directiva Regional, ya de carácter ordinario, en la ciudad de Cáceres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios