Borrar

Podemos no descarta la enmienda a la totalidad y critica una coalición entre PP y PSOE

Álvaro Jaén valora el proyecto presentado hoy y dice que su formación decidirá en breve si formula o no enmienda a la totalidad

Europa press

Miércoles, 17 de febrero 2016, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Extremadura, Álvaro Jaén, ha considerado que con el proyecto de presupuestos de la comunidad (PGEx) presentado este miércoles por la Junta "se cristaliza o visibiliza al final" la "gran coalición" entre PSOE y PP en la región, y ha indicado que su partido en consecuencia "no" descarta la presentación de una enmienda a la totalidad sobre dichas cuentas.

Según ha indicado, Podemos decidirá en breve si formula o no enmienda a la totalidad, después de que ya el pasado domingo se reuniese en Mérida su Consejo Ciudadano, y de que ahora estudie "bien a fondo los números presentados". Además, ha dicho que "por supuesto que no lo descartamos (la presentación de una enmienda a la totalidad)".

Durante su comparecencia, ha incidido en que la presentación del proyecto de presupuestos autonómicos sustanciada este miércoles supone "el reconocimiento público de lo que va a ser la nueva consejera de Hacienda del PP".

"No hay solución para este 2016. Acaba de visibilizarse la gran coalición y si quieren darle vida al PP con nosotros que no cuenten", ha espetado el portavoz de Podemos, quien ha criticado que la Junta "sistemáticamente ha desechado todas las propuestas" que ha presentado su formación, al tiempo que ha lamentado que "se han hecho unos presupuestos a imagen y semejanza de lo que pedía el PP".

En esta línea, ha señalado que durante el proceso de negociación de las cuentas Podemos pidió que se "aliviaran un poco" las cargas fiscales a las rentas más bajas y que se "tocaran" las altas, pero desde la Junta "no han hecho ni una cosa ni la otra".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios