Almaraz dice que el sistema de refrigeración ha estado operativo en todo momento

La central asegura que la seguridad de la planta ha estado garantizada

redacción

Miércoles, 3 de febrero 2016, 13:00

La Central Nuclear de Almaraz (CNA) ha asegurado hoy que las cuatro bombas que forman parte del sistema de refrigeración de servicios esenciales se encuentran "operando con normalidad".

Publicidad

Almaraz ha emitido un comunicado a raíz de la información publicada hoy por El País por un documento firmado por cinco inspectores en el que señalaban tras una inspección que no hay "suficientes garantías" de que el sistema de refrigeración, básico para impedir accidentes, pueda funcionar con normalidad. Según los inspectores se habían producido dos averías en los motores de las bombas de agua que comprometían el funcionamiento.

La empresa señala que además de los cuatro motores, hay disponible y en línea la quinta bomba que, en caso de necesidad, "puede sustituir de forma inmediata a cualquiera de las otras cuatro", remarca.

Almaraz asegura que el sistema de refrigeración ha estado funcionando en todo momento y la seguridad ha estado asegurada en la planta.

Además, desde la nuclear sostienen que han mantenido "puntualmente informado al Consejo de Seguridad Nuclear sobre las actuaciones tras las incidencias detectadas, así como del plan de acción previsto para garantizar la operabilidad del sistema y la operación segura del centro", concluyen.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad