Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Gil Rosiña.
Aprobada la Comisión Jurídica que sustituye al extinto Consejo Consultivo

Aprobada la Comisión Jurídica que sustituye al extinto Consejo Consultivo

Gil Rosiña ha informado también de que el Consejo de Gobierno regional ha mostrado su "no conformidad" a la tramitación de la propuesta de ley sobre reducción de la pobreza energética propuesta por Podemos

europa press

Martes, 12 de enero 2016, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este martes, día 12, el decreto de reglamento de organización y funcionamiento de los servicios jurídicos de la Administración autonómica, entre otras cosas para dar cabida, ordenar y regular la creación y actuación de la Comisión Jurídica de la comunidad.

Dicho órgano se encargará así de sustituir las funciones del Consejo Consultivo de Extremadura, cuya derogación entró en vigor el pasado 1 de enero.

De este modo lo ha señalado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, quien ha añadido que cuando se publique el decreto aprobado este martes "entrará en vigor" y "se pondrá a funcionar" dicha comisión jurídica.

Pobreza energética

Por otra parte, Gil Rosiña ha informado también de que el Consejo de Gobierno regional ha mostrado este martes su "no conformidad" a la tramitación de la propuesta de ley sobre reducción de la pobreza energética registrada en la Asamblea por el Grupo Parlamentario Podemos.

Según ha dicho, el Ejecutivo autonómico hace así uso de su competencia de "vetar" aquellas iniciativas parlamentarias que entiende que "trastocan el presupuesto".

Al respecto, ha añadido que la Junta adopta dicha decisión también "fundamentalmente" porque "ya hay" un decreto "en vigor" --publicado en el DOE el 30 de octubre pasado-- que está siendo utilizado por los ayuntamientos extremeños "para dar respuesta a las demandas de las familias más débiles de la región", así como para "dar cumplimiento" al compromiso de la Administración regional relativo a que "en el invierno nadie volvería a pasar frío en Extremadura".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios