Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Firma del acuerdo, ayer en Mérida, para pagar el verano de 2012 a los interinos. :: brígido
Los interinos podrán solicitar el pago del verano de 2012 desde mañana

Los interinos podrán solicitar el pago del verano de 2012 desde mañana

A. B. H.

Martes, 24 de noviembre 2015, 07:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, y los representantes de los cinco sindicatos docentes (PIDE, CSI-F, CC. OO., UGT Y ANPE), firmaron ayer en Mérida el acuerdo para que los interinos que durante el curso 2011-2012 trabajaron más de 165 días puedan cobrar los meses del verano de 2012. En cumplimiento de una sentencia que a favor del interino recurrente logró PIDE y que Educación ha querido extender al resto de interinos en la misma situación. Una vez firmado el acuerdo, la consejería publicará hoy el listado con los 549 interinos que tienen derecho al pago y los detalles del procedimiento a seguir por los beneficiarios.

A partir de mañana, miércoles 25, se abrirá un plazo para que los docentes puedan solicitar el abono de las nóminas de julio y agosto de 2012. Después, se abrirá un proceso de alegaciones de diez días.

Los trámites, según el departamento de Esther Gutiérrez, habrán concluido antes de que finalice el año para que en enero de 2016 se integre el primer pago del 40 por ciento del total. El 60 por ciento restante se abonará en enero de 2017, tal y como ya anunció la consejera tras la mesa sectorial celebrada el pasado 19 de octubre.

Según cálculos de la consejería, el pago total asciende a 2,1 millones de euros, a razón de 3.000 a 3.500 euros a cada uno de los interinos con derecho al cobro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios