Intervienen 600 kilos de pescado no apto para el consumo

Intervienen 600 kilos de pescado no apto para el consumo

El vehículo, que carecía de dispositivo de refrigeración, transportaba bacaladillas y pijotas procedentes de Portugal que supuestamente serían puestas a la venta en Madrid

REDACCIÓN HOY.ES

Agentes de la Guardia Civil de Badajoz identificaron la madrugada del pasado martes en la A-66, a la altura de Mérida, al conductor de una furgoneta, un vecino de la localidad onubense de Isla Cristina.

Tras la inspección de la carga que transportaba, los agentes intervinieron 112 cajas de pescado de las especies bacaladilla y pijotilla, que carecía de las mínimas condiciones estipuladas, sanitarias y de etiquetado.

El vehículo no disponía de ningún dispositivo de refrigeración, lo que hacía imposible la continuidad en la cadena de frío, así como de documentación que acreditara su legal procedencia y etiquetado que demuestre su trazabilidad.

Según manifestó el conductor del vehículo, el pescado procedía de Portugal y su destino era su posterior venta en Madrid, hechos que la Guardia Civil investiga.

Inspectores de Sanidad del Servicio Extremeño de Salud en unión de la Guardia Civil, levantaron acta de depósito para su posterior destrucción al considerar el género no apto para el consumo humano.

Ahora el infractor al que constan numerosas infracciones por hechos similares se enfrenta a sanciones administrativas, tanto a la legislación de Salud Pública como a la Ley de Pesca Marítima.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos