Borrar
Directo Directo | Suspendida la procesión del Amor en Cáceres, segundo desfile cancelado este Jueves Santo
Una profesional sanitaria accede a la zona de trasplantes del Hospital Infanta Cristina de Badajoz / HOY
El Infanta Cristina realiza cinco trasplantes en dos días

El Infanta Cristina realiza cinco trasplantes en dos días

Extremadura ha alcanzado un récord anual gracias a las donaciones de órganos del fin de semana

EFE | hoy.es

Lunes, 16 de noviembre 2015, 16:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pico de actividad para el equipo de trasplantes del hospital Infanta Cristina de Badajoz. El fallecimiento de varios donantes durante el fin de semana ha permitido extraer seis riñones, un corazón, tres hígados, dos pulmones, un páncreas y cuatro córneas. Las donaciones se han llevado a cabo en los hospitales San Pedro de Alcántara de Cáceres y Mérida. Sus órganos han hecho posible que el equipo médico del Infanta Cristina haya practicado cinco trasplantes, tres hepáticos y dos renales, en 48 horas.

Con esta actividad, Extremadura ha alcanzado las 42 donaciones de órganos en lo que va de año, gracias a las cinco efectuadas durante el pasado fin de semana, lo que supone un récord anual a falta de mes y medio para cerrar el 2015.

De todos los órganos donados en la región, se han implantado dos riñones y dos hígados en el Infanta Cristina, además de un tercer hígado venido de fuera de la región.

Los órganos no trasplantados han sido cedidos a otras comunidades autónomas, según los criterios que establece la Organización Nacional de Trasplantes.

Las 42 donaciones de órganos en lo que va de año suponen cuatro más que en todo el ejercicio de 2014. En lo que va de año se han realizado en Extremadura 23 trasplantes hepáticos y 43 renales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios