Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Destinan 2,3 millones a promoción turística y mejoras en el suministro de agua en Sierra de Gata

Destinan 2,3 millones a promoción turística y mejoras en el suministro de agua en Sierra de Gata

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha realizado el anuncio en el transcurso de un encuentro que ha mantenido en Hoyos con los profesionales del sector turístico de esta comarca cacereña

efe

Martes, 22 de septiembre 2015, 18:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Extremadura invertirá más de 2,3 millones de euros en la promoción turística y mejoras en el suministro del agua en Sierra de Gata al objeto de reducir "lo máximo posible" cualquier impacto negativo que pudiera haber originado el incendio sufrido en agosto en el turismo de la zona.

Así lo ha anunciado hoy el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, en el transcurso de un encuentro que ha mantenido en Hoyos con los profesionales del sector turístico de esta comarca cacereña.

Navarro, que ha estado acompañado por el director general de Turismo, Francisco Martín, ha avanzado a los empresarios las actuaciones que de manera inmediata se pondrán en marcha con el ánimo de promocionar la Sierra de Gata y de paliar "cualquier impacto negativo" del incendio sobre el turismo de la zona.

En concreto, el consejero ha presentado dos líneas de actuación, Dinamización del Turismo y Promoción de Sierra de Gata, por un importe en su conjunto de 250.000 euros aproximadamente y que se extenderá a toda la comarca y no solo a la zona afectada por el incendio.

Las actividades de dinamización se desarrollarán durante los meses de octubre y noviembre y comprende 18 acciones y una treintena de eventos, enmarcados en tres ejes: ecoturismo, turismo gastronómico y turismo cultural, según ha informado el Gobierno regional por medio de un comunicado.

El consejero ha destacado la participación de todo el sector en el diseño de estas actuaciones que engloban, entre otras actividades, unas jornadas micólogicas, búsqueda de oro con bateo, avistamiento de grullas, veladas musicales, concursos de tapa, ferias gastronómicas y artesanales, entre otras.

La segunda línea de actuación diseñada por Turismo se centrará en una campaña específica de publicidad, nacional y regional que se desarrollará durante el mes de octubre en las principales emisoras de radio del país, así como en prensa escrita y en medios digitales.

El objetivo es mejorar la imagen de Sierra de Gata y atraer turismo, fundamentalmente procedente de los principales mercados emisores, como son Madrid, Castilla y León y Andalucía, además de mejorar las pernoctaciones, según ha afirmado el Ejecutivo regional.

Posterior a su encuentro con el sector del turismo, el consejero de Economía e Infraestructuras ha celebrado una reunión con los alcaldes de Acebo, Hoyos, Villamiel, Perales y Cilleros, con el fin de anunciarles las medidas, también de carácter urgente, que la Dirección General de Infraestructuras llevará a cabo en los municipios que han resultado más afectados por el incendio.

En este sentido, Navarro ha avanzado dos actuaciones, que superan los dos millones de euros, que tienen como objetivo prevenir posibles consecuencias que pudieran afectar al suministro o a la calidad del agua potable para la población y la creación de una segunda conducción desde la presa Atalaya, actualmente en desuso.

En lo que respecta a la calidad del agua, Navarro se ha referido al acondicionamiento, revisión y puesta a punto de las cinco Estaciones de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), una actuación "imprescindible" de cara al invierno, así como una actuación integral sobre la presa Prado de las Monjas, principal fuente de suministro de agua para los cinco municipios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios