Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

La Junta y las diputaciones harán un plan de carreteras para coordinar inversiones

Ambas administraciones pretenden también implicar al Ministerio de Fomento en un proyecto que duraría hasta 2025

EUROPA PRESS

Viernes, 11 de septiembre 2015, 08:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

mérida. La Junta de Extremadura y las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz iniciaron los trabajos para la puesta en marcha de un plan concertado de Infraestructuras, en el que quieren implicar también al Ministerio de Fomento, con el que se pretende coordinar mejor el trabajo en materia de inversiones en las carreteras y obras hidráulicas en la región hasta el año 2025.

Este plan es un compromiso del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que ayer celebró su reunión de lanzamiento, y a la que asistieron el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, y los responsables de las áreas de infraestructuras de las diputaciones de Badajoz y Cáceres, Saturnino Alcázar y Fernando García, respectivamente.

Según explicó Navarro en declaraciones a los medios al término de la reunión, el plan, que se espera que esté cerrado en el plazo de un año, pretende corregir las deficiencias existentes hasta la fecha, y que según el mandatario extremeño se producen debido a que «no hay una coordinación, una planificación conjunta» de las actuaciones que en materia de infraestructuras hacen las distintas administraciones.

De este modo, lo que pretende este plan concertado es responder a la «carencia de coordinación y planificación» entre las administraciones en estas materias, si bien aclaró Navarro que no incluye las infraestructuras ferroviarias, dado que la Junta no tiene competencia para ello. No obstante, señaló que el ámbito en el que considera que se deben resolver las cuestiones relativas al transporte ferroviario es el pacto por el ferrocarril planteado por el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara.

Por tanto, el objetivo es que las administraciones sean más eficientes gracias a una «planificación única a las necesidades de cada punto de Extremadura», dijo Navarro, quien indicó que por el momento no se ha concretado ninguna infraestructura, puesto que se trata de la «reunión de lanzamiento, que terminó con tareas y plazos, de modo que en pocas semanas» se empezará con el diagnóstico de la situación actual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios