Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Los vecinos de Acebo fueron trasladados hasta un pabellón polideportivo de Moraleja::
Unas 1.400 personas han sido evacuadas ya por el incendio en la Sierra de Gata

Unas 1.400 personas han sido evacuadas ya por el incendio en la Sierra de Gata

Han sido evacuados los vecinos de Acebo y Perales del Puerto, además de un albergue y varias viviendas aisladas

redacción hoy.es

Viernes, 7 de agosto 2015, 16:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas 1.400 personas han sido desalojadas de sus residencias esta mañana por el incendio en la Sierra de Gata. Esta cifra se eleva a 1.880 personas, según el informe de incendios forestales que elabora el Ministerio de Interior. Las autoridades evacuaron las localidades Acebo, donde se iniciaron las llamas, y Perales del Puerto. Ahora se baraja el desalojo de Holos. También fueron evacuados dos cámpings y varias viviendas aisladas.

El desalojo se produjo de madrugada en Perales del Puerto y un poco antes en Acebo. Sobre las 2.30 horas de la madrugada se decidió la evacuación debido a complicaciones en los trabajos de extinción por las fuertes y cambiantes rachas de viento.

Se habilitaron nueve autobuses de sesenta plazas cada uno, según ha informado Cruz Roja Extremadura. Para todos los vecinos de esta zona que tuvieron que dejar sus casas, se han habilitado albergues provisionales en la cercana localidad de Moraleja (el Centro de Formación Agraria, Polideportivo y otras instalaciones municipales, precisa la Junta).

900 777 112

  • teléfono para familiares

  • El 112 Extremadura ha habilitado este teléfono para los familiares afectados por la evacuación

Traslados al hospital de Coria

Además, 14 personas mayores o con algún tipo de patología crónica fueron trasladadas al hospital de Coria. Interior informa también de dos heridos leves y del rescate de una anciana.

En Cáceres, las instalaciones del Cefot (Centro de Formación de Tropas) número uno estaban preparadas para albergar a 150 evacuados. A las siete y media de la mañana, Cruz Roja había censado entre los tres albergues establecidos en Moraleja a 806 personas. Han atendido durante la noche a unas 950 personas.

Dos Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Albergue de Cruz Roja intervienen con el objeto de suministrar y distribuir elementos para el alojamiento provisional, así como de kits de alimentación e higiene para situaciones de emergencia.

Otros dos ERIE de Intervención Psicosocial se encuentran en alerta en caso de que fuera necesaria su actuación, ha informado Cruz Roja en un comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios