Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año

CC OO dice que la obra de la Facultad de Medicina no estará lista en septiembre

El responsable del sindicato en la universidad cree que la ampliación del Hospital Infanta Cristina de Badajoz comenzó tarde

EFE

Lunes, 3 de agosto 2015, 07:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato Comisiones Obreras expresó ayer sus dudas respecto a que las obras de ampliación del Hospital Infanta Cristina de Badajoz para albergar las aulas de la Facultad de Medicina estén listas para el inicio del curso universitario en septiembre.

En opinión del responsable de CC OO en la Universidad de Extremadura (UEx), Francisco Llera, el ritmo de las obras hace complicado que puedan estar preparadas en un periodo tan corto de tiempo.

Consideró que la reacción ante los problemas de la Facultad de Medicina fue tardía y, por ello, el inicio de las obras llegó en un momento en el que no se puede asegurar su final para septiembre.

A su juicio, se trata de la única infraestructura de la UEx en la que podría haber problemas en la universidad extremeña el próximo curso, sin contar la incertidumbre en relación con el derribo del Cubo de Biblioteconomía. El Ayuntamiento está obligado a derribar de forma urgente el edificio ubicado en La Alcazaba de Badajoz, unas obras que afectarían al desarrollo del curso académico si se inician a partir de septiembre. De momento no se sabe cuándo podrían comenzar las obras, pues, según afirmó el portavoz del Ayuntamiento, Germán López Iglesias, el derribo no será debatido en la Junta de Gobierno Local antes de las vacaciones de agosto.

Sin embargo, y como ya se ha anunciado, el Consistorio está en conversaciones con el Rectorado de la Universidad para ver de qué manera se puede reubicar a los alumnos durante el tiempo que duren las obras de derribo.

Por otro lado, Llera explicó que también debe resolverse la situación financiera de la Universidad de Extremadura, que sufre carencias debido a los recortes.

El representante sindical insistió en que las tasas universitarias deben reducirse.

Aunque ya están aprobadas para el próximo curso, se debe abordar una disminución para el siguiente, pues la UEx está perdiendo alumnado. Un informe del Ministerio de Educación afirma que Extremadura perdió 1.710 estudiantes universitarios en los centros públicos y privados durante el último curso, un 7,94% menos respecto a 2013-2014.

En su opinión, el Gobierno central debe incrementar además la tasa de reposición, pues no se pueden reponer efectivos, lo que también afecta a la atención al alumnado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios