Rafael Lemus y Diego Sánchez, propuestos como senadores por la comunidad

A la izquierda Rafael Lemus, a propuesta del Grupo Parlamentario Socialista, y a la derecha Diego Sánchez Duque, del Grupo Popular./
A la izquierda Rafael Lemus, a propuesta del Grupo Parlamentario Socialista, y a la derecha Diego Sánchez Duque, del Grupo Popular.

El primer pleno de la Asamblea de Extremadura de la legislatura se celebrará el próximo martes 21

EUROPA PRESS

La Asamblea de Extremadura celebrará el primer pleno de la legislatura el próximo martes, 21 de julio, en el que nombrará previsiblemente como senadores por la comunidad autónoma a Rafael Lemus, a propuesta del Grupo Parlamentario Socialista, y a Diego Sánchez Duque, del Grupo Popular.

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha anunciado en declaraciones a los medios de comunicación la fecha y los asuntos que se abordarán en el primer pleno de la legislatura.

Así, además del nombramiento de los dos nuevos senadores por Extremadura, en este pleno también tomarán posesión cuatro nuevos diputados del PSOE, que sustituyen a los que han renunciado a su escaño tras ser nombrados consejeros de la Junta de Extremadura.

Cabe recordar que la Mesa de la Asamblea recogido este pasado martes la renuncia de los diputados Santos Jorna, tras ser nombrado consejero de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio; de la actual consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez; del consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, así como de la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña.

 

Fotos

Vídeos