

Secciones
Servicios
Destacamos
pilar mansilla
Miércoles, 15 de julio 2015, 19:23
Albina, de pezuñas rojas y dos franjas rojas rodeando el lomo y la panza. La cerdita Margarita, obra pintada por la cantautora extremeña Bebe , ha conseguido recaudar 1.200 euros en la rifa solidaria que el proyecto Iberian Pork Parade inició a principios del mes de junio.
El alcalde de la capital pacense Francisco Javier Fragoso hizo ayer por la mañana la entrega de la recaudación, en forma de cheque, a la secretaria de Cáritas Diocesana de Badajoz, Ana Correa.
Cáritas tiene varios programas de infancia, donde trabajan con niños de barrios de exclusión, tanto en Badajoz como Almendralejo. El dinero recaudado en el sorteo se destinará a financiar este cometido.
La ganadora del sorteo, Ángela Rembado, cuenta que participó en este sorteo por la causa a la que iba destinada la donación. Lo que no sabía era que el regalo se trataba de una de las 42 esculturas de cerdo ubicadas en la plaza pacense de San Atón. Aun así, la vecina pacense asegura que le hará un hueco en el jardín de su casa.
El alcalde de Badajoz considera que esta iniciativa ha logrado unir tres elementos clave para la capital pacense: el sentido ibérico, como segunda ciudad del mundo con más hectáreas de dehesa; el valor comercial, y el propósito solidario. «Es un magnífico colofón a un proyecto que ha sido tremendamente acertado para la ciudad de Badajoz», concluye.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.