Borrar
512 admitidos para las pruebas de guía de turismo en la región

512 admitidos para las pruebas de guía de turismo en la región

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado hoy una resolución de Turismo por la que se apruebas las listas de aspirantes admitidos y excluidos | La convocatoria llevaba casi nueve años sin celebrarse

REDACCIÓN HOY.ES

Lunes, 22 de junio 2015, 16:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

512 aspirantes han sido admitidos para las pruebas de guías de turismo en Extremadura. El Diario Oficial de Extremadura ha publicado hoy una resolución de Turismo por la que se apruebas las listas de aspirantes admitidos y excluidos. La convocatoria, que lleva casi nueve años sin celebrarse, atrajo a 726 personas, de las cuales 214 han resultado excluidas por no cumplir con los requisitos.

La lista es provisional, por lo que durante diez días hábiles se podrán formular reclamaciones. Transcurrido el plazo de alegaciones, se publicará la lista definitiva, así como el lugar, el día y la hora del primer ejercicio y la composición del tribunal.

La lista se puede consultar en el tablón de anuncios de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, en Mérida (Avda. de las Comunidades, s/n), o bien en los Servicios Territoriales de la Junta en Cáceres y Badajoz (Avenida Primo de Rivera, 2, edificio Múltiple, 8.ª planta y Avenida de Huelva, 2, 2.ª planta, respectivamente) o en el portal ciudadano de la Junta de Extremadura.

Los inscritos admitidos deberán someterse a una prueba teórica en la que se abordarán temas como el mercado turístico, el patrimonio histórico y monumental de Extremadura o la legislación turística, entre otros, y a otra parte práctica en la que deben acreditar el conocimiento de un idioma extranjero. La resolución establece qeu las pruebas de habilitación serán para los idiomas de inglés, francés, italiano y portugués.

Una vez aprobadas las pruebas, la habilitación tendrá carácter indefinido salvo renuncia del titular o suspensión del ejercicio de la actividad. Una vez otorgada, se expedirá la credencial acreditativa en la que, además del nombre y apellidos del interesado, así como su DNI, figurará el idioma o idiomas para los que está habilitado.

En la actualidad Extremadura cuenta con 24 guías habilitados, "una cifra que se considera claramente insuficiente para un sector que ha crecido ampliamente en los últimos años", explica la Junta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios