Un jubilado extremeño, uno de los 38 condecorados por Felipe VI
Es voluntario del Banco de Alimentos en Badajoz, y recibió el galardón por ser considerado un exponente del valor de la experiencia de las personas jubiladas y del servicio que, con su dinamismo, pueden prestar a toda la sociedad
abc.es
Viernes, 19 de junio 2015, 12:01
Un jubilado extremeño, Luis Vaca Olivera, estuvo ayer en el Palacio Real. Era uno de los 38 elegidos por el Rey para recibir la condecoración de la Orden del Mérito Civil coincidiendo con el aniversario de su proclamación. Junto a él esperan los otros elegidos: médicos, músicos, ganaderos, mariscadores, abogados, científicos, ingenieros, arquitectos, catedráticos, maestros, agricultores, policías, trabajadores, empresarios, ejecutivos, funcionarios y emprendedores. También hay una víctima del terrorismo, cooperantes, inmigrantes y emigrantes. El menor tiene 30 años y el mayor 82. De ellos, 22 son hombres y 16 mujeres. Cada uno vive en un rincón distinto de España, pero a todos ellos les une una circunstancia especial: el Rey les reconocerá hoy por su ejemplo de compromiso personal y contribución social.
Olivera es voluntario del Banco de Alimentos en Badajoz, y recibirá el galardón por ser considerado un exponente del valor de la experiencia de las personas jubiladas y del servicio que, con su dinamismo, pueden prestar a toda la sociedad. Con su labor, dedicación y rigor, Luis Vaca Olivera contribuye a ayudar a los más necesitados, informa ABC.es.
Don Felipe les impuso las condecoraciones de la Orden del Mérito Civil que fueron aprobadas ayer por Real Resolución de 19 de junio de 2015. Son personas que ejercen sus respectivas actividades con excelencia y virtudes cívicas. Personas, cuya laboriosidad o capacidad, tal y como establece el Reglamento de la Orden del Mérito Civil, han sido puestas de manifiesto en bien del interés general.