UGT aportará a la Fiscalía Anticorrupción toda la documentación de los cursos

El sindicato destaca que "está decidida a demostrar ante su afiliación y ante la sociedad extremeña su correcta actuación en el desarrollo de los cursos formativos"

EFE

La organización sindical UGT ha insistido hoy en considerar la denuncia de la Junta de Extremadura sobre un supuesto fraude en los cursos de formación como una "burda falacia" y ha anunciado que aportará a la Fiscalía Anticorrupción toda la documentación al respecto.

En un comunicado, tras la comparecencia ayer de su secretario general, Francisco Capilla, UGT Extremadura destaca que "está decidida a demostrar ante su afiliación y ante la sociedad extremeña su correcta actuación en el desarrollo de los cursos formativos".

Por ello, en base a esa "firme voluntad de colaboración y transparencia hasta las últimas consecuencias", ha decidido aportar a la Fiscalía Anticorrupción toda la documentación que obra en su poder justificativa de los cursos que desarrolló en la convocatoria 2011, sobre la que se basa la denuncia de la Junta, antes incluso de que ésta la solicite.

Además, UGT explicará "minuciosamente" mediante una circular masiva a todos sus afiliados "las circunstancias y hechos que avalan la corrección" en sus acciones.

En ese sentido, especifica que para el sindicato es "una prioridad" que sus afiliados tengan conocimiento de la posición de UGT, que "dista mucho de los pretendidos delitos que se insinúan desde el Gobierno extremeño sin base alguna".

Asimismo, anuncia que pone a disposición de cualquier medio de comunicación que esté interesado en ello el poder comprobar toda la documentación acreditativa de la formación impartida.

"Frente a las acusaciones calumniosas y manipuladas de la administración regional", UGT destaca que "apuesta por la verdad y la transparencia".