Borrar

La Asociación de Empresa Familiar, satisfecha con la reforma fiscal regional

La posibilidad de asignar la cuota del impuesto de sucesiones y donaciones a inversores seduce a estas sociedades

EFE

Viernes, 20 de marzo 2015, 08:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

mérida. La Asociación de la Empresa Familiar consideró que la reforma fiscal extremeña es atractiva para este tipo de sociedades, especialmente ante la posibilidad de asignar la cuota del impuesto de donaciones y sucesiones a inversiones. Esta entidad empresarial celebró en la mañana de ayer una reunión para analizar el impacto de la nueva regulación del impuesto de sucesiones y donaciones.

En este sentido, y tras estudiar las ventajas e inconvenientes jurídicos, los empresarios mostraron su interés por la novedad que introduce la reforma fiscal extremeña, que consiste en la posibilidad de asignar la cuota del impuesto a inversiones en empresas extremeñas.

«Esto supone un gran atractivo para las sociedades familiares, sobre todo si finalmente se reconoce la posibilidad de que dicha inversión se realice en la propia empresa, propuesta que fue presentada y defendida» por la asociación. Durante la jornada, impartida por el socio responsable del Área o Fiscal del despacho Abatex (Abogados y Asesores Tributarios), Javier Galindo, se puso de manifiesto la expectación creada entre los negocios familiares de Extremadura ante la posibilidad de acelerar la transmisión de patrimonio, tanto el empresarial como el personal, a través de donaciones a la siguiente generación. A juicio de esta asociación, la tributación a la que están sujetas las empresas familiares en el momento del relevo generacional «dificulta, y en muchos casos, imposibilita, la continuidad de las empresas».

En opinión del presidente de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar, Alfonso Pitarch, «es la reforma del Impuesto de Sucesiones y Donaciones la que allana el camino para consolidar y dar continuidad a las empresas familiares».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios