El Ejecutivo recurre el auto del TSJEx y mantiene el calendario de oposiciones

Opositores de la convocatoria en 2010, la última convocartoría de la Junta en Administración General/
Opositores de la convocatoria en 2010, la última convocartoría de la Junta en Administración General

Una vez resueltas las reclamaciones, se publicarán las listas definitivas y el lugar, fecha y hora de los exámenes para los 140.000 aspirantes

JUAN SORIANO

«El proceso selectivo para cubrir las plazas en la Administración sigue adelante». De esta forma anunció ayer el Ejecutivo autonómico la presentación del recurso contra el auto del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que ordena la paralización de las pruebas de laborales. Como adelantó HOY, la Administración regional ha decidido apurar todas las opciones para continuar con la convocatoria.

El TSJEx ha ordenado la paralización de la oferta de 306 plazas de personal laboral incluidas dentro de las 576 plazas de Administración general, cuyos exámenes empezarán en junio. Mediante un auto pide que se cumpla la sentencia que dictó el pasado año, en la que dio la razón a los sindicatos CC OO y CSI-F, que habían acudido a la justicia porque las oposiciones se convocaron sin que se celebrara antes el turno de ascenso, tal como exige el convenio colectivo de la Administración regional.

.

además