Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Los perjudicados en este conflicto son los miles de opositores que llevan tiempo invirtiendo dinero y esfuerzo en prepararse para conseguir una plaza en la Junta.
El conflicto de los laborales en Extremadura tiene solución

El conflicto de los laborales en Extremadura tiene solución

La Junta está a tiempo de convocar una mesa de negociación y acordar un calendario para el proceso de turno de ascenso de promoción interna para los laborales y mantener el examen de oposición libre.

marcelino ollé

Martes, 3 de marzo 2015, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores laborales de la Junta de Extremadura no deben ver afectado su derecho al concurso de ascenso pero tampoco los 80.000 aspirantes a las 306 plazas de turno libre pueden ser perjudicados en su derecho a poder opositar.

Desde el respeto al auto dictado por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) en el que ordena al Ejecutivo regional paralizar la convocatoria atendiendo a lo solicitado por la Unión Regional del sindicato Comisiones Obreras de Extremadura habría que buscar una solución entre todas las partes implicadas y que el proceso no se paralice.

El Gobierno autonómico está a tiempo de convocar una mesa de negociación con todas las partes implicadas y acordar un calendario en el que se proceda a iniciar de forma inmediata el proceso de turno de ascenso de promoción interna para los trabajadores laborales y mantener el examen de oposición libre. Simplemente es acordar un calendario en el que se resuelva antes uno que el otro con una diferencia mínima de días, antes de que termine el año.

LEER EL POST COMPLETO AQUÍ .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios