Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Cursos de inmersión lingüística para 566 alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato

Por primera vez se incluye en este programa a los alumnos de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de ESO

redacción

Miércoles, 25 de febrero 2015, 17:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación ha convocado 566 plazas para el Programa de Inmersiones Lingüísticas en Lengua Inglesa (PILEx) para el próximo verano, destinadas a alumnos extremeños de 5º y 6º de Primaria, Secundaria y Bachillerato, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, dotado con 469.220 euros.

La novedad de este año radica en que por primera vez se incluyen los alumnos de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de ESO, dado que hasta el curso pasado estas inmersiones se ofertaban a alumnos de 3º y 4º de ESO y Bachillerato.

Según informa la Consejería en una nota, se persigue la mejora de la competencia en lengua inglesa y el desarrollo de las destrezas orales, incidiendo en la comprensión auditiva y expresión oral desde edades tempranas, así como el emprendimiento como medida de éxito y excelencia y fomento de la cultura emprendedora a través de los idiomas y el intercambio intercultural.

Entre sus objetivos específicos también tiene la lucha contra el abandono escolar temprano y el fomento de la igualdad de acceso a una educación de buena calidad, así como facilitar las enseñanzas de los idiomas a colectivos desfavorecidos.

Para poder participar en estas inmersiones, el alumno debe haber superado el curso anterior, tener en la asignatura de inglés una calificación mínima de 6 en la última convocatoria del curso anterior, en el caso de Educación Primaria; y en el curso anterior en el caso de ESO y Bachillerato.

También deberán tener como nota media de todas las asignaturas una calificación mínima de 6 a la finalización de 4º curso, en el caso de Primaria, y en el curso anterior en el caso de ESO y Bachillerato.

Además, deberá tener una edad igual o inferior a 18 años y estar matriculado por primera vez en las enseñanzas que se estén cursando en 2014/2015.

Las inmersiones lingüísticas tendrán entre una y dos semanas de duración y se llevarán a cabo del 5 de julio al 16 de agosto en la Residencia de Estudiantes de Hervás (5-12, 12-19 y 19-26 de julio); Residencia IES 'Gregorio Marañón', de Caminomorisco (28 junio-12 julio, 12-26 julio); Residencia de la UEx 'Mario Roso de Luna', de Cáceres (12-26 de julio, 28 junio-12 julio).

Asimismo, otras sedes son el Centro de Formación del Medio Rural, de Don Benito (28 junio-12 julio); la Residencia UEx V Centenario, de Jarandilla de la Vera (9-23 agosto); el Centro de Educación Ambiental, de Cuacos de Yuste (2-16 agosto y 16-30 agosto); y el Albergue de Olivenza (19 julio-2 agosto, 2-16 agosto).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios