Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
Así han quedaron los vehículos tras el accidente de Zarza Capilla
La Navidad dejó 4 muertos y 100 heridos en las carreteras extremeñas

La Navidad dejó 4 muertos y 100 heridos en las carreteras extremeñas

El 112 de Extremadura ha atendido 168 accidentes, 106 de ellos producidos en vías interurbanas

efe

Miércoles, 7 de enero 2015, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La operación especial de tráfico de Navidad se ha cerrado con un balance de cuatro fallecidos y más de un centenar de heridos en las carreteras extremeñas de titularidad autonómica, según la actividad desplegada por el Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura.

El Gobierno regional ha recordado en una nota de prensa que la operación comenzó el 19 de diciembre a las 15 horas, momento en el que se activó el primer dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico, y se prolongó hasta las 24 horas del día 6 de enero.

En ese periodo, el 112 ha atendido 168 accidentes, 106 de ellos producidos en vías interurbanas.

Para la atención de estos incidentes ha sido necesaria la activación de 279 recursos de emergencias, entre Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y servicios sanitarios.

Además, el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha atendido a 125 afectados, de los que 21 han resultado ilesos, 75 heridos leves, 25 graves y las cuatro personas restantes fallecieron.

Los accidentes con víctimas mortales se han producido en carreteras de la provincia de Badajoz el lunes 29 de diciembre y el 1 de enero.

El primero de ellos se produjo en la EX-209 en el término municipal de Sagrajas y en el mismo -una colisión de tres vehículos- fallecieron dos personas y tres resultaron heridas de diversa consideración.

En el segundo, ocurrido en la EX-232, cerca de Zarza Capilla, fallecieron los conductores de los dos vehículos implicados en el siniestro.

En la EX-102 se produjo, el 23 de diciembre, entre Guadalupe y Alía, el accidente más grave en cuanto a afectados, pues ocho personas resultaron heridas en un choque frontal entre un autobús de línea y una máquina de esparcir sal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios