Borrar

El Supremo reconoce a los interinos docentes el derecho a cobrar en verano

EUROPA PRESS

Domingo, 30 de noviembre 2014, 09:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite un recurso de la Consejería de Educación y Cultura contra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura que anulaba, tal y como había reclamado el sindicato del profesorado PIDE, un decreto que suprimía el derecho de los profesores interinos a cobrar las remuneraciones correspondientes a los meses de verano.

En concreto, se refiere a la sentencia de 12 de junio nº 555/2014 del la Sala Contencioso-Administrativo del TSJEx, que recurría el decreto 122/12 de la Consejería de Educación y Cultura de fecha 29 de junio de 2012, obtenida por los servicios jurídicos de PIDE, por la que anula este Decreto en su carácter retroactivo para el curso 2011/2012.

De esta forma, señala PIDE en una nota de prensa, se reconoce el derecho a la remuneración económica y al reconocimiento administrativo de los meses de julio y agosto de 2012 de un interino con más de 165 días de cotización pero menos de 280 en dicho curso.

El sindicato ha solicitado por registro a la Consejera de Educación y Cultura que se extiendan de oficio los efectos de la sentencia del tribunal extremeño a todos los interinos que cumplan los requisitos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios