PIDE hará una campaña de acoso administrativo a Nogales

Para ello ha enviado carteles informativos a todos los centros docentes de Extremadura

REDACCIÓN

El sindicato PIDE ha establecido el próximo día 26 de noviembre para llevar a cabo una campaña de 'acoso administrativo' contra la consejera de Educación, Trinidad Nogales. Su objetivo es que diga de una vez si habrá o no oposiciones en 2015, en qué cuerpos y de qué especialidades.

Para ello ha enviado carteles informativos a todos los centros docentes de Extremadura. En los mismos se pide a los profesores que el próximo miércoles realicen llamadas telefónicas, envíos de fax, telegramas, burofax, correos electrónicos y cartas a la consejera de Educación y Cultura solicitando información sobre las esperadas oposiciones.

PIDE argumenta que hay miles de aspirantes que esperan con preocupación y zozobra la decisión de Nogales sobre la convocatoria de oposiciones y que merecen una respuesta. «La tardanza injustificada de la consejera en anticipar sus intenciones sobre la convocatoria o no de oposiciones docentes en el 2015 es inadmisible, infligiendo a miles de opositores un maltrato gratuito al despojarles de su derecho a ser informados, sobre todo cuando las comunidades limítrofes ya se han pronunciado al respecto», declaró ayer Alfredo Aranda, por parte del sindicato.

 

Fotos

Vídeos