Mérida será nombrada en enero Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016

El presidente de la Academia Extremeña de Gastronomía, Francisco Sauco, ha indicado que esto supone un logro de especial importancia, que no interfiere en la designación conseguida para Cáceres como Capital Española de Gastronomía 2015

REDACCIÓN

La Academia Iberoamericana de Gastronomía ha aceptado, en su reunión de ayer celebrada en Córdoba, elegir la candidatura de Mérida para Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica para el próximo año 2016.

En un comunicado remitido por el Ayuntamiento de Mérida, el presidente de la Academia Extremeña de Gastronomía, Francisco Sauco, señala que la designación oficial de la capitalidad de Mérida se hará a principios del próximo mes enero.

Sauco ha indicado que esto supone un logro de especial importancia, que no interfiere para nada la designación conseguida para Cáceres como Capital Española de Gastronomía 2015 «sino, al contrario, la refuerza».

Además, destaca que hace que Extremadura esté presente en el plano turístico y gastronómico en primera línea nacional e internacionalmente hasta 2017.

En 2014, la ciudad de Córdoba es la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, título que entregará a la ciudad mexicana de Guanajuato en 2015.

 

Fotos

Vídeos