Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Pedro Sánchez:  En Extremadura "hay hambre de cambio"

Pedro Sánchez: En Extremadura "hay hambre de cambio"

Cientos de personas han llenado el pabellón de la Institución Ferial de Mérida para asistir a un acto con el líder socialista, en el que han intervenido también los aspirantes a alcaldes de las principales ciudades extremeñas

agencias / HOY.es

Sábado, 15 de noviembre 2014, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE ha presentado este sábado a los candidatos socialistas a las alcaldías de las ocho localidades más grandes de Extremadura, en un acto público que ha contado con la presencia del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez .

Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que su partido seguirá luchando contra la corrupción y que no le temblará el pulso en este tema y ha prometido que el "buen gobierno llegará de la mano" de los socialistas que "devolverán la decencia y la dignidad a la vida política española".

"La única manera de regenerar la vida política en España pasa por que el PP vaya a la oposición, pierda las elecciones en Extremadura y en España", ha destacado el líder socialista, quien ha acusado a los dirigentes populares de "convivir estructuralmente con la corrupción durante muchos años".

En esa misma línea, Sánchez ha afirmado que en Extremadura "hay hambre de cambio, de abrir las puertas de par en par para la que decencia entre en la Junta y salga Monago", y le ha dicho al presidente de esta comunidad que "ya está bien de tomar el pelo a los ciudadanos".

"Si no tuvo problema de retratarse en la playa, que se retrate en el Parlamento", le ha dicho también el líder de los socialistas al presidente extremeño, a quien le ha instado a que someta a una cuestión de confianza, tras dar hasta "cuatro versiones" de sus viajes a Canarias como senador.

"Los socialistas somos el cambio de verdad en Extremadura y en España", ha destacado Sánchez, que ha definido a su partido como el único capaz de garantizar la cohesión social ante el "inmovilismo" de Rajoy y "el querer romper con todo, como quieren otros".

Ha definido a Rajoy como "el presidente del desgobierno cuando más se necesita un gobierno en España" y ha señalado que los socialistas contarán "con un gobierno limpio" que haga que el país "vuelva a funcionar".

Pedro Sánchez ha reivindicado a Pablo Iglesias para afirmar que "el PSOE debe hacerse un hueco, no solo por sus ideas, sino por su ejemplaridad" , además de instar a los socialistas a "hablar de lo mucho que hemos hecho juntos y también de lo mucho que vamos a hacer juntos", pues "me niego -ha dicho- a que el rencor y el reproche sean el día a día de la política española".

Como propuestas concretas, el líder socialista ha reiterado que en cuanto llegue al gobierno derogará la reforma laboral e instaurará una pensión no contributiva de 450 euros para los parados con hijos a su cargo, además de cumplir con la Ley de Memoria Histórica.

Vara: "no quiero perder el tiempo"

Miles de personas han llenado el pabellón de la Institución Ferial de Mérida (Ifeme) para asistir a este acto, en el que Pedro Sánchez también ha presentado al secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara , como próximo candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura en las elecciones autonómicas de mayo de 2015.

Por su parte, el candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho que no quiere "perder el tiempo" hablando de los viajes de Monago, y sí dedicarlo a arreglar los problemas de los ciudadanos.

Fernández Vara ha indicado que no había hablado ni hablaría de este asunto "por la política, porque la política merece la pena, porque significa respeto hasta por aquellos que no te respetan", y porque no quiere perder el tiempo "sino ganarlo para los ciudadanos, para la gente".

Según dijo, prefiere trabajar por una Extremadura mejor, que sea más incluyente y más justa "y eso no se consigue con juego de niños, sino con compromiso y esfuerzo".

Presentación de alcaldes

Este acto público ha sido presentado por la secretaria general del Juventudes Socialistas de Extremadura, Soraya Vega, quien se ha mostrado segura de que el PSOE "va a ganar las próximas elecciones" en la región.

El candidato del PSOE a la alcaldía de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha aseverado que quiere y va "a ser alcalde de Mérida", un cargo que desempeñará "365 días del año y 24 horas al día", ya que no va "a tener otro cargo público" que no sea el de edil de la capital extremeña.

Posteriormente ha tomado la palabra el candidato del PSOE a la alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas, quien ha lamentado que capital pacense "es una isla" en Extremadura, que está sufriendo la "la lacra del desempleo" y que "hace imposible que la ciudad progrese".

Cáceres y Plasencia

Por su parte, el candidato socialista a la alcaldía de Cáceres, Luis Salaya, ha destacado en su intervención que "Cáceres es hoy una ciudad apagada, la ciudad del se vende, se alquila y se traspasa", debido a que tiene "una alcaldesa ausente", que "pasa la mitad de la semana en el Senado, y la otra mitad en el despacho".

Por la localidad de Plasencia (Cáceres), el candidato socialista David Núñez ha destacado que la capital placentina se ha convertido en la "ciudad del caos", donde el "desempleo nos castiga", y hay "un gran abandono de las infraestructuras".

Almendralejo y Don Benito

La candidata socialista en Almendralejo (Badajoz), Piedad Álvarez, ha destacado que "ser socialista es tener unos valores distintos, creer en el valor de la igualdad, la solidaridad y la justicia social", y ha señalado que el ayuntamiento almendralejense está "desbordado", y el alcalde "no es capaz de traer dinero a la ciudad, ni de crear nuevas infraestructuras".

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Don Benito (Badajoz), José Luis Quintana, ha aseverado que "solo faltan 190 días" para que esta localidad pacense "sea socialista", y entonces pedirá "ayuda para el progreso de la ciudad", tanto al Gobierno regional como al central, que según ha aseverado, entonces también estarán gobernados por el PSOE.

Navalmoral y Villanueva de la Serena

La candidata socialista en Navalmoral de la Mata (Cáceres), Raquel Medina, ha lamentado que en Extremadura y en Navalmoral los ciudadanos no "pintan nada", ya que el gobierno local "se ha desentendido de los problemas sociales", que según ha dicho, son "los que preocupan" a los vecinos.

Finalmente, el candidato a la reelección como alcalde de Villanueva de la Serena (Badajoz), Miguel Ángel Gallardo, ha destacado que "hoy se empieza a escribir un sueño en Extremadura, un sueño de cambio", que en esta localidad "empezó a escribirse hace once años".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios